Krause Komposttechnik-Serie AFH, TAF
Las volteadoras de compost KRAUSE Komposttechnik-remolcadas y accionadas por tractor son el resultado de varias de décadas de experiencia en el diseño y construcción de implementos para el compostaje. Disponibles para pilas de compost de 2.5, 3.0 y 3.3 metros y una altura de paso de 1,7 metro, son una alternativa eficiente y económica para plantas de compost medianas.
AFH- Volteadora de Compost remolcada
La serie AFH es remolcada y accionada por la toma de fuerza del tractor. Esta serie requiere un tractor con un reductor de marcha lenta (<400m/h).
La nivelación hidráulica del rotor y el freno de estacionamiento son equipo estándar.
TAF-Volteador de compost con Eje de Tracción
Serie TAF es identica a la serie AFH en sus dimensiones y es accionada por la toma de fuerza del tractor. La serie TAF NO requiere marcha lenta ya que cuenta con tracción en el eje del equipo. En esta serie el tractor proporciona la potencia, accionamiento hidráulico y dirección para el conjunto. La tracción es mediante el eje tractivo del equipo TAF, que empuja al tractor con la marcha en NEUTRO.
OPTIMIX Rotor – El corazón de todos los volteadores de compost de KRAUSE
El corazón de todas las volteadoras de compost de KRAUSE es el rotor OPTIMIX. La distribución de las herramientas del rotor asegura un compost de alta calidad. La incorporación de las zonas periféricas, una perfecta mezcla de materiales y un volteador central aseguran el paso del material a través del núcleo de las pilas de compost. De esta manera todo el material pasa por las zonas de mayor temperatura, para neutralizar los patógenos, las larvas y las semillas. Las puntas de las herramientas están diseñadas para desmenuzar los terrones, huesos y ramas en el compost.
Las series AFH y TAF están disponibles con rotores de 720 y 850 mm de diámetro, lo que facilita la adaptación al tipo de material y a la potencia disponible en el tractor.
AFH/TAF Equipo estándar inigualable
- Las series AFH/TAF cuentan con chasis de un eje para contrapesas.
- Un cilindro elevador sobre dimensionado levanta el túnel a posición de transporte.
- La altura del rotor se regula hidráulicamente con un cilindro en la barra de tiro.
- La nivelación del rotor se ajusta mediante la rueda de soporte exterior manual.
- Faldones de caucho grueso y compuerta trasera brindan seguridad contra lanzamiento de materiales.
- Cilindros hidráulicos, cardanes y transmisiones sobre dimensionados y seleccionadas para trabajo pesado.
- Rotor OPTIMIX de 720 o 850 mm de diámetro
Seguridad es estándar.
Faldones delanteros y traseros de caucho grueso protegen a operadores y equipos contra elementos lanzados por el rotor.
Ajuste de altura hidráulico, freno de estacionamiento, protecciones para cables y mangueras son parte del suministro estándar.
Al iniciar el volteo la Compuerta trasera controla el lanzamiento de material hacia atrás. Esto reduce el área de proceso por el desplazamiento de las pilas
Múltiples opciones para perfeccionar el proceso
Un bloque de control hidráulico único, para las funciones del equipo, reduce la necesidad de válvulas de control en el tractor. Solo una salida y retorno es necesaria.
El chasis de ruedas es ampliable para montar una equipamiento de riego/ inoculación. Esta opción consta de tanque de 1000 litros, bomba de diafragma, y instalación con boquillas en el túnel.
Un sistema de enrollar y desenrollar lonas de protección permite cubrir las pilas durante el volteo. Las lonas de compost pueden ser una alternativa económica frente a un techado.