ZAGO Green-Compost Concept Part 2

Trituración y Mezcla

Una mezcla homogénea de todos los ingredientes con los parámetros correctos de relación C/N, humedad y oxígeno iniciará el proceso de compostaje inmediatamente.
La trituración y mezcla es especialmente importante dependiendo del tipo de material de entrada y del sistema de compostaje que se utilice.

Lixiviados, Malos Olores, Atracción de Vectores

La recepción y el almacenamiento de los materiales de entrada, ya sea que se almacenen por separado en un búnker o contenedor o en capas en la pila de compost, pueden causar lixiviados, malos olores y atracción de vectores.
Los materiales de entrada como los lodos, los estiércoles, los desechos de alimentos y otros con alto grado de humedad tienden a lixiviarse durante el almacenamiento, y los vectores (moscas, insectos, roedores, aves) pueden ser atraídos. En estas materias húmedas y/o pastosas se generan gases olorosos debido al apilamiento y a la descomposición anaeróbica (en ausencia de oxígeno).


Sistemas de Compost Estático

Source http://www.fao.org/3/y5104e/y5104e02.gif
Source https://www.biocycle.net/design-considerations-in-aerated-static-pile-composting/

Fuentes de imágenes:
1. FAO
2. Biocycle

Los sistemas estáticos de compostaje, los sistemas cubiertos, los sistemas de ensacado, el compostaje vertical, los sistemas de compostaje en tambor dependen del suministro de oxígeno externo por efecto de la chimenea o la aireación forzada.
La mezcla nula o limitada durante el proceso de compostaje requiere una mezcla inicial homogénea con los parámetros correctos. C/N, humedad y material estructural para crear suficientes poros para el almacenamiento de oxígeno en el material de compostaje. El material estructural ayuda a evitar puntos anaeróbicos en la materia de compostaje.

ZAGO Green
Simultaneous Shredding & Mixing

La trituración y la mezcla de estos ingredientes junto con el material estructural hasta alcanzar la relación C/N correcta (relación carbono/nitrógeno) aglutinará la humedad y añadirá el oxígeno necesario para iniciar el proceso de compostaje en condiciones aeróbicas. Esto ayudará a prevenir y reducir las emisiones gaseosas y líquidas en el proceso.
Por lo tanto, se recomienda mantener el almacenamiento de la materia prima al mínimo. La mejor manera de reducir el lixiviado, la atracción de vetcor, el olor y el tiempo total del proceso de compostaje es triturar, mezclar, transportar y acumular la pila de compostaje.

Optimización de las Operaciones de Compostaje

ZAGO Grenn
read more…
Mas Infos:
No posts found.
Direct Contact: