Segadoras

Principales Tecnologías aplicadas en Segadoras

La producción de heno y forraje exige cada vez más a los sistemas y a los métodos de siega.
Consideraciones de calidad y limpieza del forraje, precisión en el corte, altas capacidades de producción, el cuidado los prados y por ende la protección de la fauna son aspectos en el desarrollo e implementación de los sistemas de corte actuales.
La regulación de altura de corte, la adaptación al contorno del terreno y el trabajo en laderas son otros aspectos de diseño y desarrollo.
El requerimiento de potencia, el peso operativo, los tiempos de alistamiento y de mantenimiento deben ser lo más bajos posible.
Todas estas exigencias se reflejan en una amplia oferta de segadoras en el mercado y en la dificultad de selección del sistema correcto.
Las segadoras para heno y forraje se pueden dividir en dos clases según el tipo de corte:

  • Sistemas de barra con Corte de Cizalla con filo y contrafilo presentes en las segadoras de dedos y de doble cuchilla.
  • Sistemas rotativos de Corte Libre presentes en las segadoras de disco y de tambor

Segadoras Rotativas

Las segadoras rotativas incluyen segadoras de tambor y de disco.
Estas máquinas brindan un rendimiento alto con velocidades de trabajo hasta 15 km/h y un ancho de trabajo hasta 3,4 m. En combinaciones delanteras y traseras pueden sobrepasar los 10 metros de ancho de trabajo.

Segadora de disco

Segadora de Disco

Las segadoras de discos son las más usadas en la actualidad. Una barra de discos inferior aloja los engranajes de transmisión de lubricación permanente. La barra de corte tiene patines perfilados para deslizar sobre el prado. Muchos fabricantes ofrecen patines de desgaste y de regulación de altura. Los discos rotativos están montados por encima de la barra de engranajes y giran a alta velocidad. Las cuchillas de giro libre cortan por impacto y se retractan ante obstáculos. En ambos extremos de la barra se ubican cilindros o conos giratorios para guiar el flujo del material cortado.
En combinaciones delanteras y traseras sobrepasan los 10 metros de ancho de trabajo.

Segadora de tambor

Segadora de Tambor

Segadoras de tambor usan una tecnología probada con tambores verticales y accionamiento en bastidor superior. El árbol de transmisión consiste en un eje horizontal con engranajes cónicos que transmiten la rotación a los tambores verticales. La transmisión con lubricación permanente asegura un funcionamiento uniforme y con desgaste mínimo. Ejes rígidos verticales conectan a los tambores, qué se accionan por pares con rotación opuesta.
Esta rotación opuesta permite un flujo de material cortado continuo y sin atascamientos.
Las cuchillas de giro libre se alojan en un disco inferior del tambor. Platos de deslizamiento inferiores protegen el prado. En combinaciones delanteras y traseras sobrepasan los 10 metros de ancho de trabajo.

BIDUX

Segadora de Doble Cuchilla

En una segadora de doble cuchilla, las dos cuchillas (superior e inferior) se mueven en direcciones opuestas, cortando la hierba de forma completamente limpia.
Un corte limpio, sin deshilachar el tallo lleva a un rebrote rápido y notablemente mejor.
Las modernas cuchillas con una larga vida útil garantizan un alto rendimiento de la superficie.
Las características técnicas, como el paso desigual de las cuchillas superiores e inferiores, reducen la demanda de potencia, lo que tiene un efecto positivo sobre la ya baja demanda de potencia.
Las cuchillas superior e inferior se mantienen superpuestas por la fuerza de un muelle, lo que garantiza siempre un corte limpio.
En combinaciones delanteras y traseras sobrepasan los 10 metros de ancho de trabajo.

Contacto Directo: